JUEGO COMO REFERENTE DIDÁCTICO

La línea el juego como referente didáctico en la construcción de saberes tiene como objetivo acompañar a los proyectos de investigación e innovación que tienen como horizonte la construcción de experiencias educativas, en cualquier área de conocimiento, a partir de situaciones que incorporen el juego como actividad rectora de las acciones en el salón de clase. En este sentido se considera el juego como una actividad planeada intencionalmente para cumplir con un propósito particular de enseñanza y aprendizaje. Dentro de esta linea de investigación se encuentran los siguientes proyectos:

En el eje de innovación se encuentran las siguientes instituciones con sus respectivos proyectos:

1. Colegio Hunza. El juego como método de aprendizaje. Ver
  2. Colegio José Asunción Silva. Descubriendo el mundo con Pinocho.  Generando conocimiento a partir de la contextualización de los cuentos infantiles. Ver
  3. Colegio  El Rodeo. El conocimiento del Universo al alcance de tus manos: Club de Astronomía Orión. Ver