AULA VIRTUAL

Espacio dedicado a la cualificación de la comunidad académica docente e investigativa del Distrito Capital, y al fortalecimiento de las redes de maestros -investigadores vinculadas al IDEP.

INNOVACIÓN

LA BELLEZA ECOLOGICA

La belleza- Los Libertadores

El proyecto está enfocado en construir un nivel de participación alto por parte de la comunidad educativa, desde los estudiantes, con la recolección y organización del papel, cartón y plástico, que se origina en la institución.

Los docentes que acompañan el proyecto tienen como función: organizar tiempos y espacios para la recolección, almacenamiento, seguimiento del material para reciclar con el que se elaboran elementos de uso ecológico y botellas para muros ecológicos. La idea de reutilizar las botellas plásticas y el plástico para rellenarlas, nos permite poner en práctica nuevas formas de cuidado con el medio ambiente, promueve soluciones a problemas de recursos y resulta un aporte útil para utilizar otros materiales de construcción que beneficien a la comunidad.

Es un proyecto que cuenta con el apoyo institucional, tanto que la rectoría da un tiempo de trabajo conjunto para que las profesoras organicen las actividades pedagógicas, todo el colegio está comprometido y los estudiantes están en etapa de sensibilización y cuidado de las instalaciones del colegio.

NELSY YANETH MORA ROMERO       JOHANNA RODRÍGUEZ           DEYSI MONTES HERNÁNDEZ

GALERÍA DE NUESTRO PROYECTO

Descargar este adjunto (La Belleza Ecológica - Eje Innovacion IDEP 2013.pdf)Proyecto La Belleza Ecológica1881 Kb

Aula Urbana Dial

RED-NOVA es la red de docentes que se creó al interior del de Investigaciones e Innovaciones del IDEP, y busca aportar a la consolidación de procesos de investigación e innovación que se adelantan en los colegios distritales de Bogotá. ESCUCHA.