Cualificación
Imprimir E-mail

CUALIFICACIÓN

 

CUERPO Y DANZA

Este taller fue orientado por la profesional Flor Sanabria, para la sesión se invitó a los docentes a construir textos con el cuerpo desde varios ejercicios prácticos de trabajo individual y colaborativo Se usaron herramientas de las artes escénicas para construir montajes conjuntos, leer historias contadas sin el uso de la palabra, y evocar experiencias vividas que permitieran hacerse consiente de la propia corporalidad.

A partir de los ejercicios, la invitada promovió la reflexión pro el espacio que la damos al cuerpo en el aula de clase, y como este nos ayuda a leer las percepciones de los niños, las niñas y los jóvenes

Desde allí se realizó una reflexión conjunta del lugar que ocupa lo corporal en la vida y en la vida escolar específicamente. Los maestros hicieron énfasis en que ellos mismos  no son conscientes de las posibilidades comunicativas de sus cuerpos y por tanto, en el aula no dan cabida a este tipo de expresiones. Además manifiestan la dificultad de entrar en actividades que involucren lo corporal ya que no es una herramienta a la que estén acostumbrados y que les genere comodidad expresiva.

 
Copyright © 2017. Rednova. Designed by okjoomla.com